México.- Durante un operativo de vigilancia, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano lograron ubicar y desmantelar un campamento clandestino, utilizado por presuntos narcotraficantes
La Guardia Nacional reveló que realizó trabajos de vigilancia como parte de del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en el estado de Michoacán, donde ubicó material bélico y vehículos que eran utilizados presuntamente por delincuentes.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Derivado de la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esa entidad, personal de ambas instituciones implementaron recorridos en la localidad de Cerro Azul, en las inmediaciones del municipio de Maravatío, donde localizaron el aparente centro de operaciones de un grupo de la delincuencia organizada.
Los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano establecieron un operativo de seguridad perimetral, con el objeto de inspeccionar minuciosamente el lugar en el que aseguraron lo siguiente:
- 4 vehículos.
- 2 cargadores metálicos.
- 1,199 cartuchos útiles de diferentes calibres.
- En el aparente campamento clandestino también había ropa civil y diversos objetos que fueron destruidos con el método de incineración.
Contenido de Twitter
Los guardias nacionales consultaron las placas de los cuatro vehículos en la Plataforma Digital del Registro Público Vehicular (Repuve), resultando tres de ellos con reporte de robo.
Te recomendamos: FGR imputa al menos tres delitos a Ovidio Guzmán tras el Culiacanazo ¿Cuáles son?
El material bélico y los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, Michoacán, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar sus características y continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.