México.- Tras dos meses de ser reportada como desaparecida, en una fosa clandestina fue encontrado el cadáver de Cecilia Yépiz Reyna, exfuncionaria de Nogales, Sonora.
Yépiz Reyna era titular de Planeación en el Ayuntamiento de Nogales, cargo al que renunció a finales de 2020.
DEBES LEER: Por celos: Padre mata a sus tres hijos y luego se quita la vida
La última vez que se supo de la exfuncionaria fue el 5 de enero del año en curso, día en que tuvo contacto con su familia vía WhatsApp, días después, su vehículo fue hallado abandonado afuera de una tienda de conveniencia.
El 12 de enero la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora abrió una carpeta de investigación por la desaparición de Cecilia Yépiz y tres días después se activó el Protocolo Alba Sonora para su localización.
La investigación derivó el 6 de marzo en el cateo de un predio cercano al tramo Nogales-Ímuris de la Carretera Internacional, donde se localizó una fosa clandestina de casi dos metros de profundidad.
En el interior se halló el cadáver de una mujer, quien por un tatuaje, cicatriz, coloración de cabello y perforación en oreja izquierda fue identificada como Cecilia Yépiz.
La autopsia y peritajes forenses establecieron que la exfuncionaria murió a consecuencia de asfixia por sofocación y traumatismo craneoencefálico.
En el predio cateado se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles de diversos calibres, armas blancas, teléfonos celulares, prendas de vestir, material de limpieza, herramientas de trabajo, un vehículo, aparatos de videograbación, una máquina retroexcavadora, entre otros objetos.
TE PUEDE INTERESAR: Envuelto en un tapete y abandonado en la puerta de una vivienda; encuentra a un recién nacido