Chihuahua. Luego que la mañana de este miércoles se dio a conocer la desaparición de la joven Sofía, de 16 años de edad, hija menor del activista mormón Julián LeBarón, tras haber ingresado a la Universidad Tecnológica de Paquimé, esta noche se confirmó que sí fue localizada, y afortunadamente sana y salva.
Según la información proporcionada, la menor de edad Sofía Zamarrón Apodaca fue víctima de un secuestro virtual, y es que incluso solicitaban rescate a sus familiares. Esto ocurrió en la comunidad de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
Se dio a conocer que lograron rescatarla antes que se diera alguna cantidad monetaria como parte de un rescate. La joven ya se encuentra de nuevo en su hogar, con sus seres queridos.
Te podría interesar leer: Piden ayuda para encontrar a Sofía Zamarrón, hija de Julián LeBarón; desapareció en Chihuahua
Fue el propio Julián LeBarón, padre de Sofía, quien utilizó sus redes sociales para confirmar la aparición de su hija, con bien; y agradeció la colaboración ciudadana para dar con ella.
“Gracias a todos por sus oraciones. Mi hija Sofía ya está en casa gracias a dios”, escribió el hombre luego de compartir que tras horas de incertidumbre por su desaparición, finalmente pudieron localizar a la menor.
Por su parte, la Fiscalía del Estado de Chihuahua informó que fue necesario activar un operativo con elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la zona noroeste.