México

En vuelo comercial y con esta comitiva viajará AMLO para ver a Trump en Washington

El presidente de México no ha confirmado la fecha, pero sí la forma y con quién se irá al encuentro internacional

En vuelo comercial y con esta comitiva viajará AMLO para ver a Trump en Washington

En vuelo comercial y con esta comitiva viajará AMLO para ver a Trump en Washington

México.- Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que viajará próximamente a Whashington DC para reunirse con Donald Trump para agradecer el apoyo que ha dado a nuestro país.

También dijo, que esta visita se enmarca en el inicio de T-MEC, para lo cual, aun espera la confirmación del primer ministro de Canadá Justin Trudeau, así como concluir una serie de eventos por el primer año de la Guardia Nacional y los dos de su triunfo electoral, para que la fecha se determine.

Debes leer: ¡Sí va! AMLO confirma viaje a Washington y verá a Donald Trump

Lo que sí tiene claro AMLO es en qué se irá a Whashington y quiénes lo acompañarán a este encuentro internacional.

De inicio dijo que no hará el viaje en vuelo privado, por lo que tomará un avión a Estados Unidos y de ahí hará una escala para tomar otro que lo lleve a Washington; también informó que se hará acompañar por tres funcionarios: Marcelo Ebrard, Graciela Marquez y Alfonso Romo.

“Les adelanto que no iré en avión privado, iré en avión de línea, tengo que hacer escala pero vamos a estar ahí, me va a acompañar el secretario de Relaciones Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Marquez y Alfonso Romo, coordinación de la oficina de la Presidencia de la República…”

“No voy a ir mucho, tenemos trabajo, esta gira ayuda al país, pero es la ceremonia y regresar para seguirnos encontrándonos aquí y cuando regrese informo ampliamente”, concluyó.

Recordemos que AMLO ha mencionado en reiteradas ocasiones que evita los vuelos por largas horas, debido a su hipertensión, cuestión por la que ha evitado realizar visitas a otros países.

De igual forma, había evitado usar aviones durante la pandemia de COVID-19 para evitar contagios, pero ahora sí lo hará, y será pronto.

Te puede interesar: Reunión entre AMLO y Trump es por el T-MEC y no por elecciones, afirma la SRE

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit Aenean risus. commodo mattis ut