México

En vivo: Sigue el desfile militar del 16 septiembre de 2020

El evento es encabezado por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador; por primera vez nadie desfila a pie, todo es en unidades oficiales

México.- Este miércoles 16 de septiembre se lleva a cabo el tradicional Desfile Militar conmemorativo a la Independencia de México.

En la explanada del zócalo capitalino todo está dispuesto para este evento, que por primera vez no será tendrá contingentes a pié, todos irán en unidades oficiales.

¿A qué hora inicia y cuánto durará el desfile militar?
El desfile tendrá una duración aproximada de una hora y 31 minutos. Iniciará en punto de las 11:17 horas (tiempo del Centro)

Durante la ceremonia también se entregarán condecoraciones a médicos, enfermeras y personal de salud que ha luchado ante la pandemia del COVID-19.

¿En dónde podré verlo?
Todos los canales de redes sociales del Gobierno de México se activarán para que puedas seguir este icónico desfile, el de YouTube como el más el presentativo.

Datos sobre el evento

Serán un contingente pequeño y simbólico.

Se realizará el acto cívico del izamiento y Canto a la Bandera.

El comandante de la columna del desfile realizará la solicitud para dar inicio a la Conmemoración del “CCX Aniversario de la Independencia”.

Honores plenos.

Ceremonia de Entrega de la condecoración “Miguel Hidalgo” frente a Palacio Nacional.

Minuto de silencio seguido de un minuto aplausos como reconocimiento a las personas que han fallecido por la pandemia de COVID-19.

Salida de la Batería de Honores.

En la plancha del Zócalo se llevará a cabo un salto de exhibición de caída libre militar por parte del personal de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano.

Demostración de Infiltración por soga rápida de Fuerzas Especiales.

Exhorto a las Fuerzas Armadas.

Parte de novedades.

Himno Nacional.

Solicitud para desocupar la Plaza de la Constitución.

Evolución para desocupar la Plaza de la Constitución.

Despedida y cierre del evento

Se espera que el acto concluya a las 12:48 horas (tiempo del Centro)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sem, vulputate, venenatis, ipsum id Sed leo.