México

¡En vísperas del regreso a clases! Envía la SEP un mensaje al magisterio

Este lunes 20 de abril reinician las clases virtuales en México

Clases virtuales en México (Cortesía)

Clases virtuales en México (Cortesía)

México.- En vísperas del regreso a clases desde casa este lunes 20 de abril, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma envió un mensaje al magisterio.

A través de un video publicado la noche de este viernes, el titular de la SEP lanzó un exhorto a las y los maestros de México, en primer lugar, a estar cercanos con directores, padres y madres de familia y por supuesto con los estudiantes.

Te sugerimos leer: ‘Hay quien quiere meter el pie y molestar’: Pide la SEP no caer en fake news

Les pidió ser tolerantes con sus alumnos pues al final el programa “Aprende en Casa” es una herramienta que se construyó de un momento a otro en esta etapa de emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Estar en contacto con padres de familia, con sus alumnos, que la comunidad educativa siga viva y vibrante, reactivar y reforzar la comunicación. Apoyarnos entre todos, es momento de ser solidarios, empáticos y tolerantes, va a ver muchos errores y problemas para poder lograr el aprendizaje a distancia. Seamos tolerantes porque esta es una herramienta que estamos construyendo en la emergencia”.

En ese sentido añadió que “ya en su momento en salón de clases ustedes con sus saberes y experiencia, sabrán cómo remediar el atraso de estas semanas, cómo lograr empatar el programa de estudios y cómo sacar adelante el curso para que podamos tener un ciclo 19-20 exitoso”.

“Este es un apoyo que vamos a remediar cuando lleguemos en el mes de junio a las clases regulares”.

Por lo pronto, recordó que este lunes 20 de abril se reanudarán las clases de manera virtual, que los estudiantes podrán realizar apoyándose en los libros de texto gratuitos y por televisión a través del nuevo programa “Aprende en casa”.

“Lo que no nos debe quedar duda es que el ciclo escolar se va a cumplir y que nos vamos a asegurar de lograr los aprendizajes esperados en los contenidos de planes y programas”, asevera. Moctezuma Barragán asegura que “Aprende en casa” se fundamenta a través de la televisión debido a que nueve de cada diez familias contarían con una y la televisión “es la herramienta más utilizada que tenemos en el mundo para poder ser equitativos en la impartición de esta señal.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elementum ut et, ultricies tristique massa Donec adipiscing