Veracruz. La crisis migratoria sigue siendo un problema grave en México. Este lunes, se informó que una mujer migrante, de origen centroamericano, a su paso por este país, dio a luz en pleno autobús donde viajaban otras 125 personas extranjeras.
Esto mientras la más de una centena de personas era trasladada a un auditorio en la ciudad de Córdoba, en Veracruz, tras ser detectados al interior de un tráiler sobre la carretera Veracruz-Puebla.
Ante este hecho inesperado, la mujer y su bebé fueron trasladados a un hospital a fin de recibir la atención médica pertinente, donde se les reporta en buen estado de salud a ambos.
Te podría interesar leer: ¡En aumento! Se registran más detenciones de mujeres mexicanas por tráfico de drogas
Contenido de Twitter
Por otro lado, el resto de migrantes fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), donde procederán conforme corresponda tras ser detectados de manera irregular.
De manera general sobre la presencia de estos migrantes, elementos de la Guardia Nacional dieron a conocer sobre el hallazgo de un tráiler, el cual en su interior trasladaba a 125 personas de diferentes nacionalidades.
Se trata de un total de 50 eran mujeres y 75 varones, quienes pretendían llegar a Estados Unidos, en medio de una crisis económica, en busca de mejores condiciones de vida.
Cabe precisar que al momento de ser localizados, los migrantes presentaban cuadros de deshidratación, algunos tenían horas de no haber comido y varios días en territorio nacional; tras asegurar a los viajeros, las autoridades los subieron a un autobús para trasladarlos a Córdoba, en espera de las autoridades migratorias.