Al momento

México

¡En una semana! México registra más de 27 mil casos positivos de COVID-19

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus

covid-19 en Sinaloa
Registra México 27 mil casos más de covid en una semana | Línea Directa

MÉXICO.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer durante este martes la actualización de cifras de coronavirus a nivel nacional por casos de COVID-17. De acuerdo con la información dada, en la última semana se registraron 27 mil 310 casos de la enfermedad en todo el país.

Con ellos, desde la llegada de la pandemia y hasta la fecha suman un total de 7 millones 342 mil 764 casos acumulados, así lo mencionó la dependencia de salud.

Te sugerimos: ¡Están saturados! Más de 60 hospitales se encuentran abarrotados de pacientes con COVID-19

Los casos activos estimados de COVID cayeron de nueva cuenta, hasta este día detectaron 31 mil 551, una caída de 4 mil 725 contagios respecto a la semana pasada, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades del país que son: Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Nayarit, Tlaxcala, Querétaro, Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión de dicha enfermedad.

Sin embargo, los casos de COVID-19 confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento.

 

Fuente: Línea Directa.

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Lic. En Derecho y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Con una experiencia de más de 5 años en medios de comunicación, y 4 años en Línea Directa Portal, enfocado en temas locales, nacionales, nota roja y en investigación, soy comunicador certificado por parte de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE).

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.