México. Aunque ya fue levantada la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, eso no representa que el virus haya sido erradicado, pues incluso sigue generando contagios y decesos.
En México, la última semana arrojó un total de ocho mil 220 nuevos casos de coronavirus, además que derivó en 48 personas fallecidas, según las cifras de la Secretaría de Salud (SSa).
Así, bajo estas cifras, este 9 de mayo autoridades mexicanas dieron fin a la emergencia sanitaria, secundando lo expuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en días pasados.
Te podría interesar leer: ¡Tres años después! Termina la emergencia sanitaria por COVID-19 en México; AMLO firma decreto
En una actualización reciente se indica que el acumulado de contagios es de siete millones 595 mil 863 en todo el territorio mexicano a lo largo de la pandemia, es decir, un total de tres años y poco más de dos meses.
Asimismo, desafortunadamente este virus que surgió en Wuhan, China, a finales del 2019, representó un total de 333 mil 961 decesos.
Por otro lado, es importante precisar que este martes se informó de acuerdo al informe técnico semanal de COVID-19, las 10 entidades que concentraron el 64 por ciento de todos los casos fueron: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tabasco y Sonora.
Los casos activos estimados, se ubicaron en 10 mil 819 y en total, durante toda la pandemia, los pacientes que se recuperaron de la infección del virus fueron seis millones 843 mil 099.