México. En todo el territorio mexicano se vive la que sería una quinta ola de la pandemia por el COVID-19, y en medio de ésta, las autoridades sanitarias registraron la detección de casi 35 mil nuevos contagios.
De manera precisa, la Secretaría de Salud (SSa) informó que este jueves 14 de julio se tuvo el diagnóstico de 34 mil 885 nuevos casos de coronavirus en todo México. Asimismo, desafortunadamente, se tuvieron 74 muertes derivado del impacto del virus en el organismo de dichas personas.
De esta manera, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este jueves 14 de julio, México acumula seis millones 373 mil 876 casos positivos y 326 mil 335 defunciones por COVID. La tasa de incidencia de casos acumulados es de cuatro mil 898.5 por cada 100 mil habitantes.
La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres, con un 52.7 por ciento. La mediana de edad en general es de 38 años.
Te podría interesar: Ómicron evade anticuerpos generados por otras variantes, así lo revela un estudio
De acuerdo a los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.
Por otro lado, hasta este jueves se tienen detectados 246 mil 774 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Colima Sinaloa, Yucatán, Querétaro, Nuevo León, Nayarit y Tabasco.
Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días. La Secretaría de Salud hace un llamado a las personas para que, en caso de presentar síntomas de COVID-19, se aíslen por al menos siete días y se mantenga pendiente de la evolución de la enfermedad.