México.- En condiciones extremas, elementos de la Guardia Nacional localizaron y aseguraron una curiosa especie dentro de un contenedor de plástico que estaba en una caja de cartón en el aeropuerto internacional de Mérida.
Se trata de un Gecko Albino, que fue encontrado en la caja de cartón y que formaba parte de los objetos que eran transportados por una empresa de paquetería.
El Gecko Albino vive principalmente en las regiones semidesérticas de Oriente Medio, desde Irán hasta Pakistán. Se trata de una especie muy utilizada como mascota por su facilidad para la cría y mantenimiento en cautividad en el terrario
La especie era transportada de manera ilegal y ya presentaba signos de deshidratación; fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para su protección.