Clima

En un 80% se reduciría la mortalidad en México por COVID-19, al vacunar a los adultos mayores: AMLO

El mandatario federal reiteró que este grupo vulnerable de la población, son lo que siguen en el plan de vacunación, después del personal de salud

México.- Del mes de enero al mes de abril a se estima vacunar a más de 15 mil millones de adultos mayores, y que por ser población vulnerable será el siguiente sector de la población en aplicársele la vacuna.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó que la vacunación avanza de manera acelerada en el país y que para finales del mes de enero se podría concluir con la aplicación del biológico al personal de salud e iniciar con los adultos mayores.

Mira A más tardar en abril todos los adultos mayores de 60 años estarán vacunados contra el COVID-19: AMLO

Indicó que esta decisión se toma en razón de la recomendación de los especialistas, ya que se reducirá la mortalidad en un 80 por ciento en México, y después se iniciaría para con la vacunación de los maestros para poder iniciar con clases presenciales.

‘Hay para eso una estrategia que se ha definido, posteriormente con enfermos crónicos menores de 60 años, al mismo tiempo de acuerdo conforme se vaya a aminorando la pandemia y los estados vayan considerándose en verde en el semáforo epidemiológico y después se vacunara a maestros para el regreso a clases presencial’.

Puedes ver ¡Una buena! AMLO anuncia que este martes inicia vacunación en adultos mayores

El mandatario nacional reiteró que en cuanto a la aplicación de las vacunas, hay que hacer las cosas bien y no aprontarse o meterse en la fila para la aplicación de la vacuna, ‘ a todos no tocará pero hay que esperar nuestro turno’.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios