Tijuana. Las condiciones climáticas “golpearon” este miércoles a Tijuana, donde se reportan diversas afectaciones de frente a las fuertes lluvias y vientos registrados en las últimas horas. El principal y quizá más grave problema es que alrededor de 164 mil personas se quedaron sin energía eléctrica.
Autoridades dieron a conocer que fue una tromba la que llegó de manera sorpresiva a Tijuana, acompañada de fuertes vientos de más de 45 kilómetros por hora. El saldo además del corte de luz, fue de árboles y postes caídos, además de inundaciones.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que fueron en total 163 mil 954 usuarios de este servicio quienes se quedaron sin luz de frente a las condiciones climáticas.
Te podría interesar leer: Se registra sismo de magnitud 4.0 en Unión Hidalgo, Oaxaca
Contenido de Twitter
En tanto, la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez declaró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra trabajando para reestablecer el suministro en gran parte de la ciudad.
Por su parte también se pronunció la Dirección de Bomberos Tijuana, dependencia que señaló que fueron atendidos 19 reportes y la mayoría de los incidentes fueron relacionados con la caída de postes.
El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ceballos, alertó que según los pronósticos, se espera que las lluvias continúen hasta este jueves 16 de noviembre.
Contenido de Twitter