Michoacán. Fue localizada una nueva fosa clandestina en México. Según la información proporcionada este viernes, el Colectivo de Madres Buscadoras de Michoacán detectó otra fosa clandestina, ésta con un total de 45 cuerpos.
Se precisó que esta fosa se detectó en una barranca del municipio de Tacámbaro; donde siguen las labores, pues incluso podrían ser más los restos humanos localizados.
Te podría interesar leer: Caen dos adolescentes vinculados con secuestro y asesinato de los 7 jóvenes en Zacatecas
El grupo de las madres dio a conocer que llevan desde el lunes laborando en la zona en coordinación con agentes de la Guardia Nacional. Margarita López Pérez, líder de Madres Buscadoras, y quien perdió el rastro de su hija desde el año 2011, compartió que con ayuda de un dron con GPS pudieron conocer la profundidad del espacio, que es de aproximadamente 200 metros.
Ahí acuden los vecinos de la zona para arrojar desechos, en general cualquier tipo de basura, pero lamentablemente también arrojan cuerpos humanos. Esto aprovechando la geografía de la zona, pues está difícil acceder.
Respecto a estos restos, se informó que serán enviados al Área de Servicios Periciales de la Fiscalía General de la República (FGR), donde tienen bases con la información de ADN para hacer análisis y comunicarse con las familias.