México

¡En su primer año! Más de 3 mil 700 armas quita la Guardia Nacional a la delincuencia

Armas largas y cortas fueron incautadas por la Guardia Nacional, entre las que destacan nueve rifles tipo barret

Más de 3 mil 700 armas quita la Guardia Nacional a la delincuencia

Más de 3 mil 700 armas quita la Guardia Nacional a la delincuencia

México.- Más de 3 mil 700 armas largas y cortas, ha logrado retirar la Guardia Nacional durante su primer año de conformación, de las manos de la delincuencia organizada.

Durante la ceremonia por el primer aniversario de la Guardia Nacional, el comandante de la corporación, Luis Rodríguez Bucio, resaltó importantes logros en la lucha contra el tráfico de armas.

” 3 mil 705 largas y cortas y 10 mil cargadores fueron asegurados. Se evitaron daños y violencia hacia la sociedad y que grupos de la delincuencia dispusieran de mayores medios, entre estas 9 rifles tipo barret, reconocidos por penetrar diferentes tipos de blindaje”, indicó el comandante de la Guardia Nacional.

En cuanto a medios de transporte, indicó que fueron incautadas 29 aeronaes y 20 mil vehículos, restándole con ello capacidad de movilidad a la delincuencia.

En cuanto a inmuebles, fueron asegurados 140 que se utilizan regularmente como casas de seguridad o bases desde las cuales se planean y cometen acciones violentas contra la sociedad.

Además, en este primer año de la Guardia Nacional fueron detenidas 15 mil personas por la posible comisión de un delito, las cuales fueron presentadas ante el Ministerio Público.

Fuente: Línea Directa

Comentarios