Sonora. La líder de Misioneras Buscadoras de Magdalena, Josefina Rosas, dio a conocer este miércoles que grupos de madres buscadoras llevó a cabo la localización de ocho fosas clandestinas en Sonora, donde a su vez han detectado entre 15 y 18 restos humanos.
Explicó que esto ocurrió precisamente cerca del municipio fronterizo de Plutarco Elías Calles, mejor conocido como Sonoyta, tan solo a pocos metros de la línea Internacional entre Sonora y Arizona.
Abundó Josefina Rosas que para este hallazgo participaron en total tres colectivos, lo que a su vez representó más de 30 mujeres que estuvieron rastreando la zona.
Te podría interesar leer: Sujetos armados atacan a balazos al sacerdote Filiberto Velázquez en Guerrero
Lo primero que encontraron fueron diversas prendas y calzado, y enseguida los restos humanos, esto luego que habían ubicado señales de excavaciones. Señala que hay algunos restos que ya llevaban muchos años ahí, y hay otros más que apenas llevan meses que fueron abandonados en la zona.
“Íbamos por tres cuerpos, pero esta búsqueda fue excepcional, definitivamente el Gran Desierto de Altar se ha convertido en un cementerio clandestino, eran ocho fosas con unas 18 osamentas completas con cráneos y contando, seguimos procesando la zona por qué entre más escarbamos, más encontramos”, declaró la líder del colectivo Misioneras Buscadoras de Magdalena.