Clima

En Sinaloa no existe un rebrote de COVID-19, fue una actualización de cifras: Gobernador

Los números que se informaron ayer de 603 nuevos contagios y 73 decesos son un acumulado que corresponden al periodo del 5 al 21 de junio, aclaró Quirino Ordaz

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel negó que exista un rebrote de COVID-19 en Sinaloa, ya que las cifras que se publicaron ayer de 603 nuevos contagios y 73 decesos son un acumulado que corresponden a las últimas tres semanas de este mes, cuando en realidad el registro fue de 112 nuevos pacientes y 6 muertos.

Lamentó que esté muy enredado este conteo, porque las pruebas las realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara y tardan muchos días en ofrecer los resultados, el problema es que no las actualizan diariamente y provocan confusión entre la población.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario indicó que esta fue una orden de las autoridades federales de actualizar las cifras de la pandemia del coronavirus, y la prueba es que ayer (martes) fueron datos históricos de contagios y casi 800 defunciones. 

“Pues eso genera confusión, genera una mala percepción porque no se están dando las cifras reales de lo que está pasando cada día, porque esto no es más que un acumulado prácticamente del mes de junio, porque les dieron la orden de actualizar y mándame todo lo que tengas y pues fue un zipizape de cifras ayer”.

-¿Pudiéramos pensar que tenemos rebrote en Sinaloa?

“No, de ninguna manera”, precisó.

Ordaz Coppel consideró que es un exceso estar todos los días informando las estadísticas de la pandemia del COVID- 19, lo ideal sería tres veces a la semana para realmente hacer más análisis y comentarios sobre el tema.

Destacó que durante junio los nuevos contagios fluctúan entre 100 y 170 y lo más importante es el número de recuperados que se tiene, del 80 por ciento.

Además, se tienen más de mil 300 camas de hospital, actualmente con una ocupación del 52 por ciento que representan 680, para atender a más de 3.5 millones de habitantes.

Fuente: Línea Directa

Comentarios