Guerrero. Desde la noche de este domingo 18 de septiembre llegó y se estacionó la violencia en Guerrero, donde en un recuento de lo ocurrido en un lapso de seis horas, se trata de cuatro personas asesinadas, lamentablemente.
La tragedia comenzó alrededor de las 20:30 horas en la colonia CNOP, donde luego de ser reportado al número de emergencias un incendio en un domicilio, y tras el arribo de las autoridades y realizar la revisión correspondiente, encontraron un cadáver que pertenecía a una persona del sexo femenino.
Ante ello, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el cadáver de la mujer estaba en el piso, todo ensangrentado, con el cuello degollado y parcialmente quemado. La mujer fue identificada como Jessica “N”, de 31 años.
Sigue más información en nuestra sección México
Más adelante, en otro hecho, alrededor de las 21:00 horas de ayer, en la colonia La Mica, en Acapulco, dos mujeres fueron asesinadas a balazos. Respecto a este caso se detalló que ambas fueron atacadas por un grupo armado. Derivado de las lesiones, fueron reportadas como fallecidas en el lugar.
Se ha precisado que al momento de ser baleadas, una de las víctimas llevaba consigo a un bebé de siete meses de nacido. Afortunadamente sobrevivió a los ataques. Pero, sí resultó herido, y su atención médica fue trasladado al hospital general del puerto para recibir atención médica.
En otro hecho, ya de madrugada, alrededor de las 3:00 de la mañana, una jovencita de apenas 18 años de edad fue baleada en la colonia La Finca, la cual se encuentra ubicada en en el municipio de Marquelia, en la Costa Chica.
Las autoridades dieron a conocer que la joven murió en el lugar del ataque. Y según los agentes de la Policía Municipal y Protección Civil, la joven tenía un impacto de bala en la boca. En el lugar, las autoridades recogieron a un bebé de meses de nacido, presuntamente hijo de la mujer asesinada.
“Preocupan en sobremanera los feminicidios, por su número, frecuencia y alto grado de violencia con que se comenten”, expuso la Asociación Guerrerense Contra la Violencia hacia las Mujeres, a través de un comunicado.