México

¡En Santa Martha Acatitla! Reubican a Rosario Robles y a ‘Miss’ Mónica por COVID-19

La directora del Colegio Rébsamen se encuentra bajo prisión preventiva desde mayo de 2019 y la extitular de la Sedesol desde agosto del mismo año

En Santa Martha Acatitla, reubican a Rosario Robles y a ‘Miss’ Mónica por COVID-19 (Cortesía)

En Santa Martha Acatitla, reubican a Rosario Robles y a ‘Miss’ Mónica por COVID-19 (Cortesía)

México.- La extitular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga y la directora del Colegio Rébsamen, Mónica Villegas, fueron reubicadas de área en el penal de Santa Martha Acatitla, debido a las medidas de emergencia ante la pandemia del COVID-19.

La autoridad del Sistema Penitenciario del gobierno capitalino informó en una tarjeta informativa que ambas fueron reubicadas en el dormitorio B de Medidas Cautelares, donde se encuentran las personas sujetas a proceso y no en población general.

“Las personas mencionadas se ubicaban en el área de detención, lugar a donde llegan las mujeres de nuevo ingreso; sin embargo, ante las medidas de prevención tomadas por la emergencia sanitaria, esa zona se destinó para la aplicación de pruebas del covid-19 y estancia para esperar resultados”.

“Miss” Mónica fue detenida en mayo de 2019 y presentada ante un juez de control, quien ordenó su prisión preventiva justificada, acusada de homicidio culposo de 26 personas, luego de los sismos del 19 de septiembre de 2017.

Mientras Robles Berlanga se encuentra bajo prisión preventiva desde mayo de 2019 por el presunto delito del uso indebido de los recursos públicos.

Advertisement

Fuente: Excelsior

Comentarios

Nullam sit sem, nunc velit, leo. libero