México. Este viernes la Secretaría de Salud no actualizó la información de semáforo de riesgo por la pandemia COVID-19 por “inconsistencias” en la información que entregan los estados, destacó Hugo López- Gatell.
El subsecretario de Salud explicó que han detectado rezagos en la información de diversas entidades federativas, la cual es necesaria para evaluar los indicadores y designar un nivel de riesgo.
Te puede interesar: OMS asegura que México tiene una vigilancia epidemiológica débil; López – Gatell culpa a los estados
“Esperábamos ver semáforo, decidimos no presentarlo porque identificamos que hay información no consistente en todos los estados, hay estados en que la información que tenemos a la mano no son consistentes”, sentenció.
Ante ello, López- Gatell expresó que van a evaluar la situación y platicar con las autoridades de las entidades federativas para mejorar en la información que presentan.