Guerrero. El huracán “Otis” que impactó semanas atrás a Guerrero y dejó daños lamentables y cuantiosos, además de decenas de muertos, impactó en otros rubros como el educativo, en el cual se explicó que miles de estudiantes están en riesgo de perder el ciclo escolar.
Fue este miércoles que la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), la Confederación Nacional de Escuelas Particulares y la Alianza de Maestros dieron un anuncio a los medios de comunicación locales, donde expusieron el daño que dejó el fenómeno meteorológico.
Y es que señalaron que por el huracán “Otis” existe el riesgo de que más de 214 mil estudiantes pierdan el ciclo escolar; cabe hacer mención que las instituciones educativas de este número de alumnos resultaron dañadas.
Te puede interesar: Destinan 1.3 millones de euros para damnificados por “Otis”
Así, explicaron en rueda de prensa que decenas de escuelas que fueron devastadas por el impacto de “Otis” hasta este momento se encuentran sin poder recibir a la comunidad para las clases.
En tanto, en medio de la incertidumbre en los estudiantes, docentes y padres de familia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno no han brindado información certera sobre las afectaciones de la infraestructura educativa, ni qué procede en breve.
“Hay que hacer un llamado a las autoridades, sobre todo en materia de infraestructura educativa, a que se resuelva lo más rápido posible para que también los niños estén en condiciones de seguridad para su regreso a clases”, declaró el director de Capacitación de Alianza de Maestros, Mauro Zayago.