México.- La violencia vuelve a provocar un sentimiento de temor entre los habitantes del estado de Puebla, pues en la mañana de este viernes 5 de abril se reportó el hallazgo de siete cuerpos sin vida, todos ellos abandonados al interior de un vehículo en el Periférico Ecológico, en inmediaciones del fraccionamiento Lomas del Valle.
Según lo informado por Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad del estado, una llamada al 911 durante las primeras horas de este viernes alertó a las autoridades sobre la presencia de varios cadáveres en el sitio, por lo que elementos de la policía municipal y estatal se trasladaron de inmediato al lugar..
Te puede interesar: ¿Quién es Fofo Márquez y por qué fue detenido en Edomex?
El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, detalló que en la escena se encontraban cinco personas decapitadas, una más desmembrada y de la séptima víctima, de quien no se precisaron las condiciones del hallazgo. Además, confirmó la presencia de un mensaje en el que los perpetradores señalaron el motivo por el cual estas personas fueron privadas de la vida:
A todos y a cada uno les fue colocado un mensaje, en todos los mensajes invariablemente se refiere a un señalamiento de partícipe de una actividad delictiva, desde narcomenudeo, robo a transporte, extorsión, esa es la referencia que se hace en cada uno de los papeles que fueron dejados en los cuerpos
El funcionario agregó que hasta el momento ninguna de las siete víctimas ha sido identificada y están en ese proceso para determinar de quiénes se trata, advirtiendo que el múltiple homicidio podría estar relacionado con un grupo criminal y el posible reclutamiento de personas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Higuera Bernal, reveló que dos personas viajaban en el mismo vehículo en el que fueron localizados los siete cuerpos la madrugada de este viernes. Una vez que dejaron la unidad en el lugar en el que fue hallada, bajaron de ella y subieron a otro auto que ya los esperaba para escapar del lugar.
Detalló que la unidad en la que estaban los siete cuerpos fue robada el 30 de marzo y que la Fiscalía de Puebla ya cuenta con videos de seguridad en los que fue captado el robo del vehículo, por lo que se espera muy pronto dar con los responsables de tan terrible crimen.