México

En pocas semanas se logrará una reducción importante de COVID-19: SSA

Hugo López-Gatell reiteró el llamado a atender los primeros síntomas de COVID-19, para evitar daños letales al organismo

México.- A “tres meses netos desde el inicio de la pandemia”, los cambios han sido notorios y redujo su velocidad de incidencia, indicó Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Salud, dijo que en las próximas pocas semanas se podrá llegar al registro de cero casos, pero esto no significará que la pandemia haya terminado.

“Se llega a un punto de desaceleración, se inició teniendo un cambio diario de 30 por ciento al iniciar febrero, posteriormente subía 10 por ciento y hoy en día 2%. Un dato importante es que la velocidad en la que lo hace es cada vez menor, luego vamos a tener un uno por ciento, y en las próximas pocas semanas, llevaremos a cero, eso no quiere decir que se acabó la pandemia, sino que el resto será que disminuya y disminuya”, dijo.

Reiteró que mantener las medidas de prevención, son punto base para evitar rebrotes, y que la reducción de casos se mantenga.

“Pero recuerdo que sí, y solo sí logramos mantener esta nueva normalidad con las medidas de reducción del riesgo de contagios, es muy importante, si no lo logramos como sociedad, tenemos la posibilidad de que repunte la epidemia, por ello importante no relajar las medidas”, externó.

Pidió a las personas, sobre todo aquellas susceptibles mayores de 60 años, enfermas crónicas, fumadoras, con sobre peso, acudir al médico ante los primeros síntomas, ya que de ellos depende evitar daños letales a su organismo.

“Ante los primeros síntomas de covid-19, porque en cuanto más temprana sea la atención, más posibilidades de que la enfermedad no cause un daño letal” externó.

Hasta este día 19 estados se mantienen con semáforo de alerta COVID-19 en rojo y con actividades limitadas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios