En pleno Día del Maestro, AMLO promulgará la nueva Reforma Educativa

El presidente dijo que con la nueva reforma educativa se garantiza el derecho a la educación gratuita, laica y de excelencia, con pleno respeto al magisterio

Por: Miriam Bojorquez15 de mayo, 2019 Comentarios
En pleno Día del Maestro AMLO promulgará la nueva Reforma Educativa (Cortesía)

En pleno Día del Maestro AMLO promulgará la nueva Reforma Educativa (Cortesía)

Ciudad de México.- Tras ser aprobada en 18 Congresos estatales, la nueva reforma educativa será promulgada en pleno Día del Maestro.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles 15 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa avalada en el sexenio de Enrique Peña Nieto y anunció, que ésta se promulgará este mismo día y se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Además de la aprobación en el Senado y la Cámara de Diputados federales ya se había aprobado en 18 legislaturas estatales, es decir ya nada más falta que hoy haga la declaratoria la comisión permanente del Congreso y hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial de la Federación la nueva Reforma Educativa”, expresó el mandatario federal.

El jefe del ejecutivo federal destacó que con la nueva reforma educativa se garantiza el derecho a la educación gratuita, laica y de excelencia, con pleno respeto al magisterio.

“Se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio, ya finalmente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa. Que ahora ya no se ofenda a los maestros de México, que se les respete y que todo se haga de común acuerdo con los maestros”, dijo el presidente.

En Palacio Nacional, el presidente invitó a maestros de todos los estados para entregar reconocimientos y les dijo que la nueva reforma educativa tiene el propósito de respetar a los maestros y que no se les ofenda.

“Se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio, ya afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa”, expresó.

En el acto, donde también entregó la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y el reconocimiento “Othón Salazar Ramírez” a los docentes por su labor y trayectoria, López Obrador enfatizó que la nueva reforma tiene, entre otros propósitos, que todo lo que se haga sea para mejorar la calidad de la educación.

El mandatario, además, canceló un timbre postal conmemorativo del Día del Maestro, ya que dijo que todo el país, y no sólo los docentes, celebran este día.

Fuente: Línea Directa

Comentarios