México

¡En pleno día del informe de AMLO! 1 de diciembre, el día más violento del año en México

De acuerdo con el reporte del gabinete de seguridad del gobierno federal en el primer día del segundo año de la gestión de AMLO, se registraron más homicidios que cualquier otro día del año

1 de diciembre, el día más violento del año en México (Foto ilustrativa)

1 de diciembre, el día más violento del año en México (Foto ilustrativa)

México.- De acuerdo con un reporte del gabinete de seguridad del gobierno federal, en el mes de noviembre se registraron 2 mil 370 homicidios, es decir, 14 más comparado con el mes de octubre cuando se contabilizaron 2 mil 356 víctimas.

Según los datos del gobierno federal, en el onceavo mes del 2019, cada día se registraron 79 homicidios en promedio.

También puedes leer: Lo que ofreces no vale un cacahuate, le dice Fox a AMLO

Sin embargo, en el primer día del segundo año de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, se registraron 127 homicidios, con lo que este 1 de diciembre se convirtió en el día más violento del 209.

Del total de homicidios registrados este domingo, 21 fueron en Coahuila, 14 en el Estado de México, mientras que en Guanajuato y Oaxaca se contabilizaron 10 asesinatos por cada entidad, en tanto que en Baja California se contabilizaron 9 víctimas.

Puedes leer también: (Video) En un año, la 4T será irreversible: AMLO

En tanto, entidades como Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Morelos, Sinaloa y Yucatán, no registraron homicidios el pasado domingo, según el Informe de Seguridad que presenta todos los días la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC) al gabinete de seguridad.




Fuente: El Universal

Comentarios

efficitur. Aenean eget fringilla Lorem nunc consequat.