Morelos.- Debido al incremento de casos de COVID-19, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, anunció que su estado regresa al semáforo epidemiológico rojo.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que la entrada en vigor del semáforo rojo será en plena Nochebuena, es decir a partir de este 24 de diciembre y se mantendrá por el momento, hasta el 10 de enero.
“Debido a los contagios y hospitalizaciones que aumentan a un ritmo acelerado, el gobierno que encabezo ha tomado la decisión de cambiar el semáforo epidemiológico a rojo a partir del día de mañana. No vamos a titubear en salvaguardar la salud de los morelenses”, notificó el gobernador de Morelos a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, refirió que esta medida es “muy difícil pero necesaria”.
“Agradezco el apoyo solidario de todos los sectores de la sociedad. Hoy más que nunca, Morelos necesita nuestra unidad y un mayor grado de responsabilidad por parte de todos para volver a la vida cotidiana”.
Finalmente, Cuauhtémoc Blanco hizo un llamado a los presidentes municipales morelenses para replicar el mensaje con sus ciudadanos y que se respeten las medidas sanitarias para lograr frenar el COVID-19.
Puedes leer también: Video: ¡Qué policías! Llegan a una ‘mega fiesta’ a detenerla, pero mejor se quedan a cenar, denuncian
“Hago un llamado a presidentes municipales, a replicar este mensaje y hacer lo que esté en sus manos para que la población respete los protocolos aplicados en #SemáforoRojo. Trabajemos en equipo a favor de Morelos. Salir de esta contingencia es responsabilidad de todos”, indicó.