Estado de México.- La violencia hizo acto de presencia nuevamente en el Estado de México, luego de que un maestro fuera asesinado a balazos mientras se encontraba dando clases en una institución educativa del municipio de Ixtapaluca.
De acuerdo a los reportes, el evento ocurrió al interior de la Universidad Gnóstico de México, ubicada en la Unidad Habitacional San José la Palma, donde la víctima, quien fue identificada como Antonio Loyola, director y docente de la institución se encontraba dando clases.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
En el momento, un sujeto de identidad desconocida ingresó a la unidad escolar, para arribar hasta el salón de clases y proceder a sacar un arma de fuego y efectuar al menos dos disparos contra el maestro.
El cuerpo de Antonio cayó al suelo, quedando tendido a un costado del escritorio del aula. Ante ello, los estudiantes que presenciaron el ataque, contactaron de emergencia a las autoridades, quienes al llegar determinaron que el profesor ya no contaba con signos vitales.
Elementos policíacos también arribaron al lugar para proceder a resguardar la zona y comenzar con las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Puedes leer: Madre envenena a sus dos hijos de 7 y 9 años en Hidalgo; intenta suicidarse pero sobrevive
Acerca del ataque, se habla de un presunto ajuste de cuentas, ya que aparentemente el director presentaba diversas acusaciones de acoso, sin embargo, no se confirma ni se descarta nada al respecto.
El cuerpo de la víctima fue trasladado por el Servicio Médico Forense, que se encargará de llevar a cabo la necropsia que indica la ley.