México.-– El coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que en Palacio Nacional se mantendrán los protocolos habituales de seguridad en torno a la correspondencia e ingreso de personas.
“Nada extraordinaria, lo normal, pero acorde con que es Palacio Nacional y dado que aquí despacha el Presidente de la República”, indicó.
Reveló que de tiempo atrás existen sistemas de seguridad respecto de todo tipo de objetos y documentos que ingresan al recinto donde despacha el mandatario federal por lo que “el presidente siempre tiene la certeza de recibir (sin riesgo alguno) los regalos, mensajes, cartas o peticiones”, que le son enviados.
Respecto a la alimentación del mandatario federal, admitió que existen ciertas medidas de seguridad; sin embargo apuntó que el presidente ingiere alimentos en diversas partes durante sus recorridos de tal manera que no siempre existen protocolos ni personal encargado de degustar y verificar todos los alimentos.
Agregó que dos bandas de seguridad que actualmente se encuentran en mantenimiento en breve serán puestas de nueva cuenta en operación en el Palacio Nacional.