Quintana Roo. En el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, un operativo conjunto entre la Fiscalía estatal y la Guardia Nacional permitió rescatar a 26 mujeres víctimas de trata de personas, específicamente en la modalidad de prostitución ajena.
La intervención se realizó tras una denuncia anónima recibida por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, en la que se señalaba la existencia de menores en situación de explotación sexual en dos inmuebles.
Te puede interesar leer: Suman más de 38 mil repatriados a México desde enero, informa Segob
Con base en dicha denuncia, se obtuvo una orden de cateo emitida por un Juez de Control, que fue ejecutada el 9 de mayo en propiedades ubicadas en la Supermanzana 66, Calle 22, de la ciudad. Durante la diligencia se logró rescatar a las 26 mujeres, 21 de nacionalidad mexicana y cinco colombianas, todas mayores de edad.
Las autoridades informaron que las víctimas ofrecían servicios sexuales por 250 pesos por cliente, de los cuales debían entregar 70 pesos a una mujer que recogía el dinero cada dos días, generando ingresos de hasta 40 mil pesos por semana.
Tras el operativo, los inmuebles fueron asegurados y las mujeres trasladadas a la Fiscalía para recibir atención y realizar los procedimientos legales pertinentes.