Al momento

México

¡En municipios! No a la Ley Seca y a las restricciones al libre tránsito, pide la Segob

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero hizo un llamado a los municipios, checa lo que dijo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que algunos alcaldes “se ha ido por la libre” e imponen medidas que no han sido autorizadas por el Consejo de Salubridad.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los alcaldes del país no restringir el libre tránsito en sus municipios ni imponer la ley seca, ya que “no estamos en un estado de excepción”.

Durante una videoconferencia de prensa, la funcionaria federal dijo que ha estado en contacto con los presidentes municipales donde se ha cerrado el paso para evitar la propagación del COVID-19, pero reconoció que lo toman como “un llamado a misa” y “se han ido por la libre”.

Explicó que los alcaldes de Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León están imponiendo medidas que no han sido generadas o autorizadas desde el Consejo de Salubridad General.

“Se ha invitado al autoconfinamiento, que es muy distinto. Pero aun así no estamos en un estado de excepción, sino de emergencia sanitaria que es muy distinto”, agregó.

Respecto a la violencia contra la mujer, la titular de Segob dijo no tener cifras precisas sobre un incremento en los hogares desde que inició el confinamiento, pero señaló que hay reportes de organizaciones sobre mayor número de reportes.

Afirmó que no hay incremento en feminicidios durante la cuarentena.

MB

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.