Madrid.- En el marco del Día Internacional de
las Víctimas de las Desapariciones Forzadas, Amnistía Internacional (AI)
denunció en Madrid que ?de acuerdo a cifras de la ONU- en México hay
tres mil personas desaparecidas, sobre todo inmigrantes, la mayoría como
consecuencia de la inseguridad pública y la violencia provocada por la
lucha entre los cárteles de la droga.
La sección española de AI dio a conocer un informe en cuyo apartado
de America Latina señala que en México en los últimos años, los informes
sobre casos de desaparición forzada en los que están implicados
funcionarios públicos aumentaron considerablemente.
El informe explica que ?un grupo que a menudo es víctima del crimen
de desaparición forzada es el de los inmigrantes irregulares
centroamericanos que atraviesan México para intentar entrar en Estados
Unidos?.
La ONG recordó que, según la ONU, unas tres mil personas permanecen desaparecidas en el país.
En la actualidad sigue habiendo más de 40 mil casos de desapariciones forzadas en 82 países del mundo.EC.
En México, tres mil desaparecidos por inseguridad: AI
El organismo señaló que en los últimos años, los informes sobre casos de desaparición forzada en los que están implicados funcionarios públicos aumentaron considerablemente
Fuente: Internet