México

En México no hay investigación contra Cienfuegos: AMLO; entonces, ¿por qué lo detuvieron?

El presidente de México fijó su posicionamiento durante su conferencia matutina sobre la detención en Estados Unidos del extitular de la Sedena en el sexenio de Peña Nieto

México.- En México no hay ninguna investigación contra el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al precisar que dicha aprehensión obedece a investigaciones realizadas por el gobierno de Estados Unidos por el caso de Genaro García Luna.

“No lo investiga ninguna autoridad mexicana, no, no existe ninguna investigación en México en contra del general Cienfuegos que tenga que ver con narcotráfico, no existe. Esto surge de una investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos, tiene que ver con el mismo juzgado de Nueva York que lleva los asuntos de García Luna y anteriormente que tuvo que ver con los asuntos de Guzmán Loera”, aclaró AMLO.

Debes leer: Última hora: Detienen a exsecretario de la Defensa de EPN en Los Ángeles, EU

El mandatario nacional refirió que fue informado de dicha aprehensión en Estados Unidos, por el canciller, Marcelo Ebrard.

“Me informó el secretario de Relaciones Exteriores, porque le acabada de hablar el embajador de EU en México para darle a conocer lo de la detención del general Cienfuegos, la hora, 6:50 de la tarde, estaba yo en mi despacho”, detalló el Presidente.

López Obrador, lamentó la detención en Estados Unidos del extitular de la Sedena en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por vínculos con el narcotráfico, y dejó en claro que dicha acción es una muestra de la “descomposición del régimen”.

“Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico, desde luego todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”.

Asimismo, consideró que es una “situación inédita” porque el exsecretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido por lo mismo que Genaro García Luna.

“Independientemente del resultado de la indagatoria y de que concluya todo el proceso, es muy lamentable que esto suceda, estamos ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación el que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón y ahora detienen al Secretario de la Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto”, refirió AMLO.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que se dará más información sobre la detención del extitular de Sedena a las 14:30 horas, tiempo de Los Ángeles.

Te puede interesa: Resumen: ‘Mañanera’ AMLO viernes 16 de octubre de 2020

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. elementum dolor. sem, et, Praesent venenatis, sit dictum Phasellus porta.