Al momento

México

En México, el trabajo infantil ha disminuido 4%: STPS

Indicó que en 2012, México elevó la edad mínima para trabajar, de 14 a 15 años

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- En México, el trabajo infantil ha disminuido en los últimos diez años, en 4.5 puntos porcentuales, es decir, 600 mil menores fueron retirados de esta condición, reportó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete. 
Al presentar el modelo PREDICTOR dentro de la XVI Sesión Ordinaria de Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CITI), el funcionario refirió que la Agenda para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil es prioridad para el actual gobierno y se contempla en el Plan Nacional de Desarrollo. 
Indicó que “las acciones de Mexico contra esta práctica, redujeron la tasa de ocupación infantil no permitida en 4 por ciento, más de 600 mil personas. 
En ese sentido, destacó que los Convenios 138 y 182 de la Organización, suscritos por México, implican el seguimiento de políticas para la erradicación del trabajo infantil.
“En 2012, México elevó la edad mínima para trabajar, de 14 a 15 años”, recordó el titular de la dependencia federal.
 Sobre el modelo, se busca identificar los territorios con mayores probabilidades de trabajo infantil y determinar en qué zonas geográficas y grupos poblacionales se deben concentrar los esfuerzos. 
Con la aplicación piloto en México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Jamaica, y Perú, la meta será que para el 2025 se pueda tener la primera generación libre de trabajo infantil.ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.