México.- En plena contingencia de salud por la pandemia COVID-19 este 12 de mayo se celebra el Día Internacional de Enfermería.
Te puede interesar: Continúa en 34% la ocupación de camas por COVID-19 en México
El Instituto Mexicano del Seguro Social actualmente cuenta con un total de 131 mil enfermeros.
Te puede interesar: ‘La mayoría de los estados han disminuido su movilidad’: Salud
Norma Patricia Torres, jefa de área de Enfermería en el Primer Nivel de Atención, explicó que la celebración de hoy es demasiado irrelevante debido a la pandemia.
Te puede interesar: Mueren 353 personas por COVID-19 en México; la cifra más alta en un día
“La celebración de hoy es demasiado irrelevante, precisamente por el momento y la contingencia que estamos viviendo en nuestro país”, manifestó en la conferencia de prensa de Salud.
Sostuvo que ante la pandemia han logrado salir adelante con la capacidad, el profesionalismo y con el compromiso humano que tiene el personal.