México

¡En lugar de ir a los panteones! Llama AMLO a hacer ofrendas en casa por Día de Muertos

El sábado 31 de octubre inician los tres días de luto nacional que AMLO decretó por las más de 90 mil víctimas de COVID-19 en México

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo una invitación a los mexicanos a que hagan en sus casas ofrendas para sus difuntos este Día de Muertos, y de esa manera se evite acudir a los panteones, que en muchas zonas del país las autoridades no permitirán el acceso a los camposantos.

“Yo respetuosamente, invito a todos a que hagan sus ofrendas para sus difuntos en sus casas, eso se puede hacer si no se puede ir a los panteones, esa es una tradición en México sobre todo en los pueblos, los caminitos de flor, hacia las casas, hacia los altares, y en el altar la ofrenda a nuestros difuntos, eso se puede hacer en cada hogar cuidándonos todos”, exhortó AMLO.

En tanto, el mandatario indicó que el gobierno federal tendrá en el patio central de Palacio Nacional una ofrenda dedicada a todos los difuntos.

Debes leer: Dedican altar de muertos a Karola, enfermera fallecida por COVID-19

“Se va a hacer una ofrenda aquí en Palacio, se va a mostrar el sábado por la mañana con una ceremonia de 20 pueblos originarios que van a hacer sus ofrendas y sus altares en el patio central aquí en Palacio. va a ser una representación porque estuvimos analizando si se abrían las puertas no íbamos a poder tener un buen manejo, y tenemos que cuidar que no haya aglomeraciones, entonces va a ser una representación dedicada a todos los difuntos”, detalló.

En tanto, el luto nacional que fue decretado por el presidente será los días sábado 31, domingo y lunes 1 y 2 de noviembre, por las más de 90 mil víctimas de COVID-19 en México.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sed felis consequat. quis felis risus pulvinar ipsum