En lugar de escucharlo, lo mataron: Clouthier, a 25 años del magnicidio de Colosio

Sinaloa.- “Yo veo un México con hambre y con sed de justicia”, fue la máxima expresión de Luis Donaldo Colosio Murrieta como candidato a la presidencia de la república por el PRI. Hoy se cumplen 25 años del magnicidio de Colosio Sin embargo, en lugar de escucharlo, lo mataron, escribió en su cuenta de Twitter el […]

Por: Miriam Bojorquez23 de marzo, 2019 Comentarios
El exdiputado federal Manuel Clouthier Carrillo dijo además que un día antes del asesinato de Luis Donaldo Colosio, se reunió con él en Culiacán (Cortesía)

El exdiputado federal Manuel Clouthier Carrillo dijo además que un día antes del asesinato de Luis Donaldo Colosio, se reunió con él en Culiacán (Cortesía)

Sinaloa.- “Yo veo un México con hambre y con sed de justicia”, fue la máxima expresión de Luis Donaldo Colosio Murrieta como candidato a la presidencia de la república por el PRI.

Hoy se cumplen 25 años del magnicidio de Colosio

Sin embargo, en lugar de escucharlo, lo mataron, escribió en su cuenta de Twitter el exdiputado federal, Manuel Clouthier Carrillo, a 25 años del magnicidio de Colosio.

El asesinato de Luis Donaldo Colosio hace 25 años fue la máxima expresión de la descomposición del viejo régimen PRIISTA ! Colosio les dijo “veo un México con hambre y sed de justicia” y en lugar de escucharlo lo mataron !!! …(sic)!

[twitter_container code=’

‘]

Para Clouthier Carrillo el famoso discurso del 6 de marzo de 1994 en el que se refirió al México que veía, y que gobernaba el PRI, como no adecuado, le costó la vida a Colosio.

 “Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales… Veo a ciudadanos angustiados por la falta de seguridad, ciudadanos que merecen mejores servicios y gobiernos que les cumplan”, expresó Colosio en su discurso.

Además, consideró que 25 años después, Andrés Manuel López Obrador tuvo la misma visión que llevó a la muerte a Colosio y a él a la presidencia.

“Veo un Mexico con hambre y sed de justicia, un Mexico de gente agraviada…(y afligida) por el abuso del poder…que merecen gobiernos que les cumplan ….” esto les dijo Colosio al PRI y no lo escucharon… hoy 25 años después son Las mismas razones por las que ganó el Peje !!! …(sic)”.

[twitter_container code=’

‘]

En otro post, el hermano de la diputada federal Tatiana Clouthier, relató que fue otra de las personas que estuvo cerca de Luis Donaldo Colosio Murrieta, antes de su muerte el 23 de marzo de 1994.

A través de su cuenta de Twitter, el hermano de la diputada Tatiana Clouthier, reveló, justo este día que se cumplen 25 años de la muerte del entonces candidato presidencial por el PRI, que un día antes del asesinato se reunió con él en la capital sinaloense.

Detalló que en la reunión que sostuvo con Colosio lo acompañó Jesús Cantú Escalantes, entonces director editorial del periódico Noroeste.

Te puede interesar: Familiares de Mario Aburto piden a AMLO que reabra el caso Colosio

Añadió que el encuentro fue coordinado por sus amigos Alfonso Durazo y Heriberto Galindo, el cual tuvo lugar en el Hotel Executivo en Culiacán a las 3:00 de la tarde.

[twitter_container code=’

‘]

Y es que Luis Donaldo Colosio, quien murió tras ser atacado a balazos en Tijuana, Baja California al cierre de un mitin, estuvo en Mazatlán y Culiacán como parte de  su gira de campaña los días 22 y 23 de marzo.

“Va mi abrazo solidario a Luis Donaldo Colosio Riojas @colosioriojas un joven patriota que ama a su país ..: que tiene hambre y sed de justicia ! Saludos amigo”, agregó.

[twitter_container code=’

‘]

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló también que dos días antes del magnicidio del entonces candidato del tricolor, cenó junto con él.

También puedes leer: Cené con Colosio dos días antes de que lo asesinaran: AMLO

Además, llamó el asesinato un “crimen de Estado”, el cual dijo lamentó mucho en su momento y que sigue lamentando hasta la fecha.

Fuente: Twitter

Comentarios