México

‘En la temporada de influenza, aunada al COVID-19, podrían sobreocupar los hospitales’: Salud

López-Gatell expresó que no van desmantelar la capacidad que han logrado en los hospitales para enfrentar ambas enfermedades

México. Durante la temporada de influenza que inicia en octubre y culmina en marzo, si se junta con la pandemia de COVID-19, existe la posibilidad de que se saturen los hospitales, destacó Hugo López-Gatell.

“La predicción consiste en que podríamos tener, además de influenza, COVID, si eso ocurriera existe una probabilidad de que se sobreocupen los hospitales y no queremos desmantelar la capacidad que hemos logrado”, expresó el subsecretario de Salud.

Destacó que cuentan con una guía de operaciones de los hospitales y recuperación de servicios de atención médica para personas que no tienen COVID-19 y será publicada en la próxima semana en el Diario Oficial.

Te puede interesar: México registra 522 muertes por COVID-19 en las últimas horas; suman 66 mil 851

“Aprovecho para aclarar que en todo momento se identificó una priorización para no excluir la atención de aquellos padecimientos que no pueden parar, obviamente las urgencias críticas, las urgencias médicas calificadas, los padecimiento que tienen una continuidad de operaciones…”, manifestó.

López-Gatell comentó que especialmente con la diabetes y la hipertensión lo que se hizo fue adelantar tratamientos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios