Jalisco. Mientras muchos estados de la República mexicana celebran tener un saldo blanco durante la Semana Santa, período con mayor movilidad sobre todo en centros recreativos, parajes, etc, en Jalisco lamentan haber tenido un total de 16 decesos.
El saldo recogido por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCJ) abarca desde el arranque de la Semana Santa y hasta este domingo 9 de abril.
Se detalló que ocho personas perdieron la vida por inmersión, cinco más tras ser partícipes de accidentes vehiculares, dos más en medio de incendios, y una sola persona por enfermedad.
Te podría interesar leer: ¡Imparable! Matan a 267 personas en fin de semana largo en el país
Contenido de Twitter
Según la comparación realizada por las propias autoridades, estas 16 muertes representan el doble de las contabilizadas durante la primera semana de vacaciones del año pasado; cabe precisar que en aquel momento fueron siete fallecimientos de vacacionistas, dos de ellos víctimas de infarto, tres por inmersión y dos más tras sufrir accidentes carreteros.
Por otro lado, de acuerdo al comportamiento este 2023, la UEPCJ informó que otras 54 personas resultaron heridas por diversos incidentes.
Asimismo, se brindó atención tras el registro de 21 accidentes carreteros y cinco incendios en inmuebles, además de haberse realizado un rescate aéreo, uno marítimo y uno terrestre.