En Jalisco multarán por llevar ‘niños sándwich’ en moto

La nueva medida buscará prevenir que los menores sean víctimas de accidentes por la negligencia de los mayores que utilizan este transporte sin precaución

Por: Graciela Tapia Corrales12 de enero, 2019 Comentarios
niños moto

Jalisco.- De 1,600 pesos serán las multas que se impongan a los conductores de motocicletas que transporten a menores de 10 años en estos vehículos en el estado de Jalisco.

Esta iniciativa de vialidad fue bautizada como “Niño Sándwich” por la forma en que los transportan en medio de dos personas para “tenerlos seguros”.

Además de la sanción a los motociclistas, los automovilistas también se verán afectados si en sus unidades suben a más personas de las permitidas en su tarjeta de circulación.

El presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, Jonadab Martínez García, dio a conocer esta serie de  medidas con el objetivo de brindar mayor protección a los menores que son transportados en estas unidades.

El diputado por Movimiento Ciudadano señaló que se requieren sanciones más fuertes para prevenir homicidios involuntarios y accidentes en los que se ven involucrados los infantes.

Las multas serán de mil 612 a dos mil 821 pesos además del retiro inmediato de la motocicleta si incurre en esta falta y a los autos “sardina”, los que se exceden en el número de pasajeros que deben ir en la unidad, se les aplicarán multas de hasta mil 612 a dos mil 821 pesos.

Las iniciativas propuestas por el legislador ya fueron socializadas por asociaciones civiles como parte de la campaña de promoción de los cuidados viales.

Fuente: Linea Directa

Comentarios