Jalisco. Este viernes se dio a conocer que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), llevó a cabo la incineración de estupefacientes en Jalisco.
Se trató de un total de cuatro toneladas de droga relacionada con distintas investigaciones por presuntos delitos contra la salud. Ésta fue decomisada y asegurada en colaboración con autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Te puede interesar leer: ¡Golpe a huachicoleros! Guardia Nacional decomisa 61 mil litros de gasolina “robada”
Según se especificó, se destruyeron drogas como es el caso de marihuana, cocaína, metanfetamina, heroína, clorhidrato de metanfetamina, clorhidrato de cocaína, y más. Asimismo, se trató de cinco mil 662 unidades de psicotrópicos.
Durante la quema estuvieron presentes los tres niveles de Gobierno en lo que es una acción en contra del tráfico y uso de drogas en México.
Se precisó en un comunicado que las incineraciones se llevaron a cabo en el Área de Usos Múltiples de la Delegación Estatal, ubicada en Zapopan, Jalisco. El hecho fue supervisado por el Órgano Interno de Control (OIC), garantizando la autenticidad y el peso de los narcóticos y psicotrópicos, así como el personal ministerial adscrito a la FEMDO, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados en Química Forense y Fotografía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).