Guerrero. Las condiciones climáticas actuales han derivado en que autoridades del estado de Guerrero, específicamente la Secretaría de Educación, anuncien la cancelación de clases en todos los niveles educativos, e incluso tanto en escuelas públicas como privadas.
Esto luego de las lluvias provocadas a causa de la tormenta tropical “Max”, fenómeno que seguirá impactando en el territorio estatal durante las próximas horas. Las autoridades pretenden salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Te podría interesar leer: VIDEOS: Guerrero sufre graves inundaciones tras impacto de la tormenta tropical Max
Esta indicación aplica este 10 de octubre, pero, sigue la recomendación de mantenerse vigilantes de los medios de comunicación y las redes sociales para nuevas determinaciones en el mismo aspecto, acorde a las condiciones climáticas de las próximas horas.
Cabe hacer mención que la Secretaría de Educación refirió que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero les recomendó esta suspensión de clases debido a los estragos de la tormenta tropical.
“Por las condiciones meteorológicas por la tormenta tropical ‘Max’, y con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente, se suspenden las actividades académicas y administrativas en todos los niveles educativos públicos y privados, ambos turnos, el día martes 10 de octubre del año en curso en todos los municipios del estado”.