México

En gobierno de AMLO se acabó el huachicoleo magisterial: SEP

El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Marcos Bucio Mújica, dijo que las asignaciones de plazas se harán siempre de manera transparente

Sinaloa.- En la administración de Andrés Manuel López Obrador se aproximan cambios importantes en el sector educativo, y uno de ellos es que ahora habrá transparencia en la asignación de plazas a maestros.

En entrevista telefónica en la Primera Emisión de Línea Directa, el subsecretario de Educación Básica de la SEP federal, Marcos Bucio Mújica, detalló que será posible gracias a los cambios que le hicieron al artículo 3 constitucional y ya no habrá “huachicoleo magisterial”.

Por otro lado, anunció que mediante el programa “La escuela es nuestra”, los planteles de zonas vulnerables podrán acceder, cada uno, a apoyos de hasta 800 mil pesos para solventar problemas de infraestructura.

“Les vamos a dar dinero a las escuelas rurales alejadas, y lo recibirán directamente los padres de familia, sin intermediarios y a través de una asamblea comunitaria en la que esté al frente una mujer, pues suelen ser más honestas.

“El plantel recibirá una tarjeta SEP-Bienestar, y con ello van a recibir 300 mil pesos para mejoras menores, como reponer cristales y nos vas a entregar comprobantes. Posteriormente recibirán 500 mil pesos para gastos mayores, si quieren poner una cisterna o baños”, explicó.

Destacó además los cambios que vienen con el programa educativo “Nueva Escuela Mexicana”, que busca una mayor equidad entre todos los estudiantes en México, y abatir el rezago que existe entre las escuelas rurales y las urbanas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. pulvinar quis, dictum mattis Aenean sem, id,