México.- Un “huachicolero” fue sorprendido en el momento que sustraía hidrocarburo de manera ilegal de una toma clandestina en las inmediaciones del Ejido Mazatlán, ubicado en el municipio de Playas de Rosarito, Baja California.
Puedes leer también: ¡Con todo y foto de la graduada! Así intentaron enviar metanfetamina a EU
A través de un comunicado, la Guardia Nacional informó que en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos detuvieron en flagrancia al hombre que sustraía hidrocarburo de la toma clandestina de Pemex en el poliducto 10 Rosarito-Ensenada.
Lo anterior se llevó a cabo cuando los elementos efectuaban patrullajes de seguridad en caminos de terracería del Ejido Mazatlán, donde ubicaron un vehículo tipo pipa estacionado y una persona sosteniendo una manguera, la cual era utilizada para la sustracción de hidrocarburo. La unidad estaba cargada con aproximadamente 8 mil litros de combustible.
Ante la posible comisión de un delito, al sujeto le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de la República. En tanto personal de Pemex se encargó de resguardar la zona y el hidrocarburo fue resguardado en sus instalaciones.