México.- En los primeros días de febrero podría quedar designado el primer Fiscal General de la República, reveló el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama.
Al participar como invitado especial en la reunión de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, en la que se recibirá a los primeros 15 aspirantes al cargo, el legislador de Morena destacó la importancia de este nombramiento, pues se ha postergado por mucho tiempo.
Recordó que se requieren las dos terceras partes del Senado para el nombramiento, por lo que llamó a la buena voluntad de las fuerzas políticas para alcanzar los acuerdos.
Antes, el presidente de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca, resaltó la importancia de este ejercicio y adelantó el procedimiento a seguir.
El legislador también de Morena, detalló que cuando llegue la terna que envíe el Ejecutivo con base en la lista de 10 que le enviará el Senado, se les citará a dialogar con los legisladores, en relación con preguntas y respuestas amplias.
En su oportunidad, el panista Damián Zepeda celebró que se haya escuchado la propuesta de algunos senadores de que se tuviera en comparecencia a los 27 aspirantes elegibles, por la relevancia de este cargo.
Aunque solamente hablarán por diez minutos y sin preguntas, es importante que la gente los escuche directamente y de viva voz, dijo.
El orden de las presentaciones para este lunes es el siguiente:
Eva Verónica De Gyvés, Mónica Cecilia Luna, Jorge Alberto Rodríguez, Estela Cadena, Gabriel Hernández, Jorge Adalberto Cruz, Arturo García, Lizbeth Xóchitl Padilla, Julio Ángel Sabines, Florencio Hernández, Félix Manuel Méndez, Mauricio Moreno, Ernesto López, Blanca Ivonne Olvera y Roberto Valero.