México

En esta entidad entrenan a 10 perros para detectar COVID-19

Se adelanta en la prevención de la segunda ola de contagios de COVID-19, que se prevé en la temporada invernal

En esta entidad entrenan a 10 perros para detectar COVID-19.

En esta entidad entrenan a 10 perros para detectar COVID-19.

México. Ante la inminente llegada de la segunda ola de contagios de COVID-19 en la temporada invernal, en Sonora entrenan a 10 perros para detectar el coronavirus.

El gobierno de Sonora informó en un comunicado que el proyecto es impulsado por la Secretaría de Salud Sonora, Proyecto OBI: Caninos Contra el Covid, Universidad de Sonora y empresarios de la entidad.

Te puede interesar: México supera las 84 mil muertes por COVID-19

Enrique Clausen, secretario de Salud de la entidad, detalló que se prevé que los primeros 4 perros terminen su entrenamiento en dos semanas y sean asignados a puntos estratégicos de detección de coronavirus, como Centros Centinela Anticipa, donde se atiende a sospechosos del virus, así como hospitales públicos y el Aeropuerto de Hermosillo.

“Se tiene evidencia compartida por investigadores de Finlandia y Francia —que están apoyando el proyecto— de que los perros pueden detectar el virus a través del olfato incluso antes que las pruebas rápidas. Por tal motivo, se empleará esta estrategia en la lucha contra el coronavirus”, sentenció.

Advertisement

Fuente: López Dóriga

Comentarios

et, mi, libero elementum efficitur. in ipsum suscipit Praesent