México

¡En esta crisis, no caigas! Alerta BBVA México sobre fraudes para otorgar créditos

Ante una crisis económica como la que ahora se vive con el COVID-19, es común que salgan los “vivales”, advirtió la institución bancaria al dar algunas recomendaciones para no caer

Alerta BBVA sobre fraudes para otorgar créditos (Cortesía)

Alerta BBVA sobre fraudes para otorgar créditos (Cortesía)

México.- Cuando se presenta una crisis económica como la que ahora se vive con el COVID-19, es común voltear a ver todo tipo de opciones para poder salir de esta, pero también que salgan los “vivales”, advirtió BBVA México.

“En esa búsqueda, se pueden encontrar opciones en las que financian sin consultar el buró de crédito, o donde solicitan dinero para otorgar el crédito que se necesita. Hay que tener mucha precaución, ya que puede tratarse de un fraude”, sentenció la institución bancaria a través de redes sociales.

También puedes leer: ‘Si no la necesitas, no la pidas’, recomienda Santander ante prórroga en tarjetas de crédito

BBVA México dijo que hay algunos focos rojos que pueden ayudar a detectar a los estafadores y oportunistas cuando necesitas un crédito.

No caigas. Y para evitar ser una próxima víctima, BBVA México recomienda que antes de que sea solicitado algún crédito, se tome en cuenta lo siguiente:

  • Nunca proporcionar dinero antes del otorgamiento de un crédito, ni por concepto de seguro, comisión, gestión o cualquier otro gasto que se pretenda cobrar. Hay que recordar que las instituciones financieras reales nunca solicitarán este tipo de requisito.
  • No proporcionar información ni realizar operaciones a través de Facebook, WhatsApp o cualquier otra red social. Es mejor acudir personalmente al domicilio de la entidad una vez verificada su legalidad.
  • Tampoco entregar documentos personales, como credencial de elector, CURP o número de tarjeta de crédito o débito.

Para tener mayor seguridad al solicitar un financiamiento es mejor acercarse a las diferentes instituciones bancarias que ofrecen este servicio y revisar sus comisiones, intereses y el Costo Anual Total (CAT).

Advertisement

Fuente: BBVA México

Comentarios

ultricies dolor. Sed Nullam mi, vel,