México.- En espera de que sea todo un éxito, las primeras dosis de la vacuna china contra el COVID-19 ya fueron aplicadas en voluntarios mexicanos.
El director general de la Red Osmo de Investigación Clínica, Víctor Bohórquez López, informó que en menos de 40 horas más de 900 personas se inscribieron como voluntarias para el ensayo clínico de la vacuna de la farmacéutica china CansinoBIO que se encuentra en fase 3.
Los reportes señalan que las primeras dosis de esta vacuna experimental fueron aplicadas en cinco voluntarios del estado de Oaxaca este viernes 06 de noviembre.
Bohórquez López agregó que el análisis de la información de los participantes se entregará a las autoridades para avalar científicamente que la vacuna es segura y eficaz.
Puedes leer también: ¡Checa la lista! 13 estados de México participarán en pruebas de vacuna contra el COVID-19
Cabe recordar que fue el pasado 3 de noviembre cuando en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo el anuncio de la llegada a México de las primeras dosis para arrancar la Fase 3 de ensayos clínicos de esta vacuna contra el COVID-19 de CansinoBIO.
¡Ya llegó! Iniciará prueba de vacuna china contra COVID-19 en voluntarios mexicanos
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la aplicación se hará a un grupo de entre 10 mil y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años.
El ensayo también se realiza en otros países como Rusia, Chile, Argentina, Brasil y Pakistán.
El reporte de los estudios en tiempo real se dará a la Cofepris y a CanSinoBIO Canadá y se brindarán cortes informativos sobre los resultados a los 14, 28 y 120 días.