México

¡En el piso! Así veló una pepenadora de basura a su hijo fallecido por falta de dinero

Por falta de dinero la compañía funeraria se llevó la caja y la mujer pepenadora de Oaxaca tuvo que velar a su hijo en el piso

Puebla.- Una mujer que se dedica a pepenar, tuvo que a velar a su hijo en el suelo pues no tenía dinero para los gastos fúnebres del ahora occiso.

La mujer quien es originaria de la zona mazateca del estado de Oaxaca, había emigrado a Puebla con su hijo y se dedica a recolectar.

Según informes de medios, la mujer halló a su hijo de 16 años sin vida en su casa, tras intentar hablar con sus vecinos para pedirles ayuda pues no contaba con el dinero para poder sepultar a su hijo, ellos organizaron una colecta voluntaria y lograron reunir mil 500 pesos. 

Al enterarse del caso, una funeraria acudió al domicilio y le ofreció el ataúd por una cantidad de tres mil 500 pesos, pero al ver que solo contaba con lo que habían recaudado sus vecinos los trabajadores quedaron de acudir por el resto de dinero al día siguiente. 

Cerca del mediodía regresaron a cobrar el faltante, pero como la madre del difunto no tenía el dinero, los representantes de la casa funeraria sacaron el cuerpo del ataúd y lo dejaron nuevamente en el piso. 

El presidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, Oscar González Dimas, llegó al hogar de la mujer y le ofreció un espacio en el panteón de esa población subalterna.

Te puede interesar: ¡Aprovecha y carga! Así amaneció el precio de la gasolina este domingo 25 de octubre

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

neque. eleifend facilisis id dolor. sed porta. Nullam ut