México

En Edomex: Permitirán peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe con sana distancia

La Secretaría de Seguridad implementará un operativo para vigilar que se cumplan con los protocolos de seguridad

México.- Pese a que la Basílica de Guadalupe no estará abierta en esta ocasión para evitar contagios de COVID-19, la Secretaría de Seguridad de Edomex confirmó que permitirán las peregrinaciones en los festejos de la Virgen de Guadalupe, pero con sana distancia. 

El secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis, aseguró que las peregrinaciones sí pueden llevarse a cabo, pero se solicitará que se guarde la sana distancia para así evitar que surjan nuevo contagios.

“Vamos a construir los esquemas para que todos puedan celebrar, manteniendo siempre la sana distancia y protegiendo a la gente”.

Celis explicó que, ante la fecha próxima a celebrarse, pusieron en marcha un operativo especial, similar al que establecieron en las festividades del Día de Muertos, para estar atentos de que las peregrinaciones cumplan las medidas de sanidad correspondientes para evitar contagios, ya que les preocupan los casos de enfermos que no están diagnosticados por ser asintomáticos, informó el medio La Jornada.

Aceptó que la preocupación que tienen es por el incremento de casos confirmados del nuevo virus que reportan todos los días las autoridades de Salud tanto del estado como la federal, aunque confirmó que sí habrá operativo especial y que se darán a conocer los detalles del mismo en los próximos días.  

Te puede interesar: ¡Desafiando el COVID-19! La premiación de los Oscar será presencial

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, luctus et, at suscipit libero pulvinar ipsum venenatis, Sed Aliquam Donec