Clima

¿En dónde se encuentra ‘Cristina’ y qué efectos seguirá dejando?

La tormenta tropical sigue presentando pronóstico para alcanzar la categoría de huracán 1 en las próximas horas

México.- Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- presentó el pronóstico en torno a la tormenta tropical “Cristina”, cuyo centro se localiza al suroeste de las costas de Baja California Sur, manteniendo el potencial de lluvias con chubascos en zonas de Baja California Sur con viento y oleaje elevado, así como de convertirse huracán categoría 1.

La distancia al lugar más cercano de “Cristina” es a 560 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS. y su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

El ciclón tropical registra vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 km/h y propicia lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de BCS.

En el pronóstico ampliado, el SMN indica que a las 13:00 horas (tiempo del Centro de México) “Cristina” podría llegar a ser huracán categoría 1 a 615 km al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h

Hacia la madrugada del sábado 11 de julio, “Cristina” retomaría su nivel de tormenta tropical y seguiría alejándose de costas nacionales.

El SMN pide extremar precauciones a la población en general en por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de dicha entidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios